Cera para bigote

El portar un bigote ha sido una de las características principales de los hombres a través del tiempo. Ya sea corto para los militares, largo para los soberanos, adornado para los amantes del estilo, el vello facial ha sido un distintivo entre muchas de las grandes personalidades. La cera para bigote ha sido artífice de los más diversos estilos

Cera para bigoteEn las antiguas civilizaciones, sobre todo en las orientales, vemos reflejado el amplio uso del vello facial, sobre todo del bigote, como parte habitual de la imagen masculina. Hasta el siglo XIII, la indumentaria masculina constó de diseños simples y nada complicados, en donde se mantuvo el uso del vello facial como parte simple de la naturaleza del hombre. Fue hasta  el siglo XIV que la idea de la moda floreció en Europa, iniciándose el registro de ciertas extravagancias que pusieron a prueba las tradicionales formas  de dejarse crecer el bigote.

La moda Italiana y la moda Francesa han rivalizado desde entonces, acusándose en España las formas árabes de moldear el bigote y la barba. La influencia italiana determinó la aparición de formas másacuchilladas para mostrar el vello facial, en Francia se promovieron algunas extravagancias, como el uso de enormes bigotes puntiagudos que buscaban denotar elegancia. Los países de la América hispana recibieron claras influencias de los estilos de España, surgiendo una moda híbrida entre el estilo y la costumbre.

Bajo la influencia inglesa, la moda del vello facial evolucionó hasta la sencillez, siempre siguiendo la línea mas adecuada a la vida y a la estética moderna. Fue a partir de 1960, por la presión de jóvenes creadores, que las iniciativas para portar el bigote ya no corresponden a una línea adecuada, si no que triunfa la diversidad y lo insólito.

Como hemos visto, la cera para bigote ha sido usada a lo largo de la historia para dar estilo y controlar la forma del bigote. Nunca ante como en nuestros días se habían visto tantas opciones para moldear nuestros vello facial. Usar una cera para el bigote nos proporciona diversidad en la forma y nos abre las puertas a un mundo de variadas posibilidades en el aspecto facial; además mantendrá alejados de nuestra boca esos vellos rebeldes. Usarla por primera vez puede ser confuso, aquí te damos unos sencillos consejos:

  1. Decide qué tipo de cera deseas.Existen muchas variedades y sub variedades. Puedes encontrar ceras que son: orgánicas, libres de petroquímicos, teñidas, libres de soya o veganas; también puedes encontrar las variedades tradicionales compuestas por petroquímicos. La cera para bigote de Mel Bros es recomendable por el sostén que nos proporciona y por su fácil manejo.
  1. La cera para bigote funciona mejor por encima de la temperatura ambiente.Algunas personas usan un secador de cabello a baja temperatura para calentarla por unos segundos y para suavizar la cera. Si eliges calentarla, ten cuidado. Nunca calientes toda la cera hasta el estado líquido. Mientras más experiencia y familiaridad tengas con la cera, tendrás menos necesitad de usar estos métodos.
  1. Empieza a colocar la cera en tu bigote, empieza desde el centro y dirígete a la punta.Repite este proceso en el otro lado del bigote. Ahora, con un peine o con un cepillo de dientes de niños, peina el bigote. Finalmente, es hora de moldear y dar forma.
  1. Dependiendo del largo de tus bigotes y el estilo que quieres tener, necesitas añadir más cera.Si solo tratas de mantener los vellos fuera de tu boca, usa el peine o cepillo para separar los vellos. Cuando termines, los vellos seguirán una dirección definida.
  1. Debes limpiar la cera para bigote  Si no lo haces, puedes bloquear los poros y ahogarlos. Tradicionalmente, se eliminaba la cera para bigote con agua caliente y jabón. Pero en estos días, como muchos jabones no son más que detergentes, es inevitable el daño de los vellos. Los detergentes causan resequedad y puntas abiertas. Así que como alternativa, prueba los limpiadores líquidos de cera con aceites y los acondicionadores.
  1. Es recomendable llevar la cera, la de Mel Bros tiene un diseño ideal para esto, en el bolsillo, para poder manejarla cuando quieras y de manera más fácil, gracias al calor que genera nuestro cuerpo. Solamente tienes que tomar entre tu índice y tu pulgar un poquito de cera para calentarla entre tus dedos, después ¡A estilizar a placer!