Franquicias exitosas

La economía, al objetivarse cada vez más, sume en crisis las formas de negocio y las fuentes de trabajo tradicionales. Trabajar para una “buena” empresa y depender de su estabilidad en el mercado ha dejado de ser el paradigma reinante en la planeación de una vida. La idea de que trabajes día a día, por un lapso prolongado, para una empresa, ha dejado de ser atractivo para las generaciones que crecieron con la apertura de los mercados y con el desarrollo de la tecnología. La producción masiva de los bienes, la pelea cada vez más feroz por los recursos y la redistribución desigualitaria del capital ha provocado que solamente los altos puestos mantengan o vean incrementados sus salarios, los demás puestos están ganando menos y tienen que hacer cada vez más. Todos estos cambios han propiciado nuevas formas de incursión en el mercado basadas en la creatividad y en la independencia; la más importante de ellas: invertir en franquicias exitosas.

Para invertir en franquicias exitosas necesitas conocimiento del mercado, de las tecnologías de manufacturación y de servicios, y de las especificaciones del segmento al cual te dirigirás. Si bien existen muchas herramientas y mucha información en los diversos medios, no toda es fidedigna y no toda sirve para lo que te propones realizar. La cantidad de documentos, de testimonios, de teorías, de consejos que se producen sobre este tipo de temas es impresionante. Claro que no nos referimos solamente al ambiente académico, en internet se publican miles y miles de entradas que hablan de economía, de negocios y de cuál es la mejor forma de invertir en franquicias exitosas. Es ante este mar de información, no categorizada e imposible de comprobar toda su veracidad, que la experiencia que han tenido otros incursionando en el mercado cobra relevancia. Gracias a ello, el modelo de las franquicias exitosas ha proliferado y se ha establecido como una de las mejores opciones para abrir tu propio negocio. El contar con la guía de personas que han sabido desarrollar su negocio en este mercado tan competitivo, el estar respaldado por alguna marca ya posicionada es de inestimable ayuda para desarrollar tu capital, para no caer en la confusión o en la desinformación.

Las licencias o franquicias son una opción prudente ante la difícil empresa que representa hacer que la gente reconozca una marca. Hay que recordar que la identidad de una marca ha puesto de cabeza la identidad con el producto. Se puede hablar de que es una mayoría la que compra un producto por la marca, sin considerar otras opciones, que los que se deciden por una marca tras haber analizado las distintitas características de los productos. Lo que las estadísticas hoy por día nos señalan es que el éxito de un negocio es debido, en su mayoría, a la alta demanda de productos con marcas que la gente reconoce. De la idea de marca como agregado a un producto de calidad hemos pasado a la idea de la marca como esencia de la empresa, más importante que la esencia del producto, a la búsqueda de establecer una marca como forma de vida. Ya no se trata tanto de convencer a la gente haciéndoles creer que con determinado producto su vida va a cambiar para bien, las empresas se enfocan ahora, muchas veces de manera agresiva, en tratar de convencer a la gente de que al adquirir su marca, la vida y el estatus cambia o se mantiene para bien.

Como muchos productos se fabrican similarmente y tienen características similares, es gracias a la marca que se puede hacer diferencia. Empezando por un nombre que reemplace al genérico con el que se refiere a un producto, se adoptan múltiples estrategias para ir ganando cada vez más posición ya no sólo en el mercado, también en los lugares públicos y en la vida de las personas. Para bien o para mal, el lenguaje general de las marcas reemplazó el vínculo estrecho entre el fabricante, el comerciante y el comprador.

Invertir en franquicias exitosas en estos tiempos es más accesible pero no por eso menos problemático. De entre todas las dificultades, una de las mayores será la de dar a conocer tu marca, posicionarla en la fuerte competencia de identidades que hay en pugna. Una buena solución para afrontar ese problema es la de invertir en una franquicia u obtener una licencia para distribuir productos que tienen una marca ya de respaldo. Si quieres invertir tu dinero con el respaldo de una buena marca y te interesan las barberías, Mel-Bros. está buscando expandirse. Si te gusta todo lo que tiene que ver con el cuidado, con la belleza y con la elegancia masculina seguramente habrás escuchado o sabrás algo de la variedad de productos que Mel-Bros. ofrece en el mercado. Si no sabes nada al respecto, basta con que investigues un poco acerca del crecimiento del vello facial con minoxidil, de los cursos de corte y cuidado de la barba más completos en la zona metropolitana, o acerca de las mejores barberías de la ciudad a para que tarde o temprano des con la marca.

Mel-Bros. estuvo a la cabeza del resurgimiento de las barberías y ha acumulado una considerable experiencia en todo lo relacionado al negocio. La idea de experiencia completa para el cliente se cumple con su marca, ya que no sólo ha desarrollado fórmulas y productos de calidad para el crecimiento y el cuidado de la barba, también han desarrollado un modelo de servicio especializado que toma en cuenta todas y cada una de las posibles exigencias de los clientes. Además, Mel-Bros. tiene experiencia en la fabricación de mobiliario para la barbería y de herramientas y utensilios para el barbero, así como en la manufacturación de todo tipo de accesorios para caballero. Por si fuera poco ofrecen asesoría legal, manuales de procedimientos con información precisa y clara, y capacitación para barberos. En pocas palabras, Mel-Bros. tiene todo lo necesario para que abras tu negocio, tu barbería, respaldado por una marca fuerte e importante.